Historia


Amnesia es un Otome para la PSP en japonés.


¿Pero qué es un Otome?
Es un videojuego dirigido al público femenino: eres la protagonista, y el principal objetivo, además de seguir una trama, es también el desarrollo de una relación sentimental con uno o varios personajes masculinos.

Banda sonora de Amnesia Otome Game


¿Sobre qué va Amnesia?




La historia comienza el 1 de Agosto. Al abrir los ojos estás aturdida y sin recordar nada anterior.
Un chico extraño al que sólo tú puedes ver se presenta como Orion. Es un espíritu que te ayudará a recuperar tus recuerdos. Te indica que debes escoger uno de los caminos que tienes frente a ti antes de continuar:
Corazones, Espadas, Diamantes y Tréboles. 

Instantes después de escoger te encuentras en tu mundo, nuevo para ti ahora que no tienes recuerdos. En él tendrás que luchar por recuperar tu pasado, sin que nadie realmente sospeche de ti, y descubrir en quién puedes confiar y en quién no.

Hay que añadir: Una vez superadas las cuatro rutas con un el final <Good Ending> aparece una nueva ruta oculta hasta entonces:
Jocker



¡Pero no acaba aquí!


Has luchado por tus recuerdos eligiendo tu destino [Corazones, Espadas, Tréboles, Diamantes o Jocker] y ahora va a continuar la historia.





La segunda parte de Amnesia, llamada Amnesia Later.
Esta continuación está claramente dividida en dos partes.

y

Todo comienza con New World en donde nos encontramos de nuevo con Orion, no hemos podido recuperar nuestra memoria y él nos ayudará a hacerlo.
New World es una pequeña introducción a tu personaje favorito y así poder desactivar la segunda parte del juego: After Story.



After Story es la continuación del <Good Ending> con el personaje que hayamos desbloqueado en New World. En esta parte del juego encontraremos como avanza nuestra vida y relación sentimental en la ruta escogida tras recuperar la memoria.






46 comentarios:

  1. ¿donde se puede conseguir el juego??
    y existe para compu o para que consolas
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta para PSP, como claramente dice la entrada, de donde se puede conseguir... no tengo idea, supongo que googleando debe estar la ROM en japones para descargar en un emulador de PSP o al mismo al menos, porque no se ha pasado al ingles, ya que la chica de la cual hacen las traducciones de las rutas, lo jugo en japones (Y por lo cual, debe estar estudiando el idioma)

      Espero haber ayudado ^^

      Eliminar
    2. Como muy bien ha dicho Misuzuchan es un juego para PSP; se pude comprar por ebay, por ejemplo, o descargarlo si quieres, pero de todos modos está en japonés lo busques como lo busques. Ilinox, la chica que nos permitió traducir sus rutas, lo jugó en la lengua original, como ya te han dicho, y es gracias a eso que podemos traer toda esta información :)

      Gracias por tu pronta ayuda, Misuzuchan ^^

      Eliminar
    3. tenes que ir a japon!! comprar una play de aya y juegos de aya y listo.y no..no es lo mismo una de japon con una de aca...mierda japoneses!!! piensen en nosotras!! TTOTT..no tienen ni idea lo mucho que ganarían si empezaran a traducirlo y venderlo a nosotras.."español" no ingles! no frances! no nada! E-S-P-A-Ñ-O-L!!

      Eliminar
    4. Bueno si tienes una computadora puedes utilizar Steam para comprar el juego. Si no sabes que es Steam pues basicamente es una tienda donde puedes comprar y jugar juegos guardados en tu computadora. Hace un tiempo yo me encontre el juego solo que creo esta en ingles. Espero que te haya ayudado n.n aunque conteste en el 2016

      Eliminar
  2. Con razón este juego y serie es una joya para las mujeres, porque tiene los cuarto (incluso cinco) tipos de hombres que abarcan casi toda la gama de gustos femeninos, en mi caso yo soy un Kent por su muy probable Síndrome de Asperger, pero ya comente esto en la ultima traducción de la historia de Kent.

    ResponderEliminar
  3. yo lo tengo pero como esta en japo ni idea de como seguir mis 3 primeros intentos me han llevado amalos finales xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en psp o en tu pc.. si lo tienes en la pc.. que emulador usaste? ayudaaa!

      Eliminar
    2. Cómo lo descargaste en tu pc? :(

      Eliminar
  4. Gracias por contarnos las rutaaaas!! :)

    ResponderEliminar
  5. Una consulta ^^
    Ustedes estan traduciendo el juego de amnesia cierto :D
    despues van a traducir las rutas de amnesia later?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se traducirá amnesia later después de terminar con este ^^

      Eliminar
    2. Cuando podrán seguir con amnesia later es que ya me dio curiosidad porque aparece un anillo y me gustaría saber el porque?? (no es por acosar pero me enganche a esta historia, Gracias por las traducciones a español esta genial arigato :3

      Eliminar
  6. muchas gracias por su arduo trabajo al tradicirlo solo tengo una pregunta ustedes saben cono saco el opening de cada chico???? practicamente he hecho hasta los ban ending pero no se que mas hacer .... espero con ansia la traduccion de amnesia later se le agradece de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te referirás al porque yo personalmente no comprendo demasiado que es lo que me estás preguntando T^T lo siento <3

      Eliminar
    2. Se me borró la mitad de la respuesta... vuelvo a escribirla.
      El caso es que comentaba si te refieres al Good Ending, aún no sabemos el método para sacarlo ya que para descubrirlo habría que traducir del juego original (japones) para encontrar la respuesta de ello, puesto que la información que sacamos es de una chica que ha jugado y no ha puesto las respuestas para llegar a estos finales. Pero me he propuesto jugarlo y traducirlo directamente del juego, aunque esto llevara muchas horas y tiempo, y no sabría decirte cuando lo tendría listo (porque aún estoy estudiando japonés y soy nivel principiante) espero que te refieras a eso con tu pregunta, de no ser así, ponla otra vez por favor.
      Cada día falta menos para amesia later ^^ paciencia

      Eliminar
    3. muchas gracias por responder natsu¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Una consulta... estaba navegango y me encontre con que hay menciones sobre amnesia y amnesia later....pueden explicarme cual es la diferencia... y Gracias por hacer tan bello trabajo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amnesia es la primera parte del juego, amnesia later es la continuación de este que estamos traduciendo, later también se traducirá al finalizar el primer juego, actualmente también están haciendo un tercero (esta en proceso) ^^

      Eliminar
  8. noooo
    no quiero que se acave...
    solo espero que tambien traduscan AMNESIA LATER..
    grasias por su gran trabajo
    y que viva shin y toma!! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, ciertamente nuestra intención es traducir también el later, así que hay trabajo para una temporada todavía ;)

      Eliminar
  9. Disculpen apenas me entero de Amnesia y doy en este lugar! y cuando vi el anime me encantoo *-*
    Pero donde puedo descargar el juego?

    ResponderEliminar
  10. Tengo una duda, piensan traducir las rutas de Amnesia Later también?
    P.D. MUCHAS GRACIAS POR LA TRADUCCIÓN! Acabo de descargarlo en mi PSP y encontrar esto me salvará la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en breve se traducirá Amnesia Later :3 poco a poco

      Eliminar
  11. Yo he visto el anime hasta donde ha llegado y por el momento me he perdido bastante con el, me gusta pero me lio mucho, en el juego es mas facil meterte en la historia o tambien vas algo perdido? Es que eso de que de golpe vuelva a ser 1 de agosto y que todo haya cambiado y tal me lia mucho jaja pero muy buen blog la verdad ^^ me gusta el diseño y las explicaciones, os estare siguiendo ^^

    ResponderEliminar
  12. Quiero descargarmelo!
    Auxilio, como lo hago?
    T_T

    ResponderEliminar
  13. Luego de leer las rutas me animo a jugarlo xD, aunque claro si las empresas fueran mas inteligentes sacarían este otome aunque sea en ingles (pero yo lo quiero mas en español =3=) Gracias a ustedes me podre guiar mas con el juego ^^.

    ResponderEliminar
  14. no saven cuando lo pondran para computadora
    si saben me puedes desir

    ResponderEliminar
  15. mandenme el likn de descarga del jeugo porfaaa T_T

    ResponderEliminar
  16. Por qué no intentan traducir el juego mismo? vi que existia en ISO pero en japonés y hay tutoriales donde se explica que con un software se puede ver lo que hay dentro de un ISO y editar el texto desde ahi. No tengo idea de todo esto solo se me ocurrio cuando vi su blog y me puse a buscar la forma de hacerlo posible. Supongo que no sera tan dificil, la gente suele hacerlo D: A menos que la chica que jugó el juego en japonés solo esté contando su partida y no todas las formas y posibilidades que hay en el juego /:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, Illinox sólo pone su partida. Piensa que al ser un juego de otome, tienes una gran cantidad de elecciones que desembocan a ciertos finales. Sería casi imposible traducir todas las elecciones, ¡todos los textos!
      La idea no es mala, la verdad, sería estupendo, pero no parece algo que podamos hacer por lo pronto. Aunque una de nosotras, Natsu, está estudiando japonés. Quién sabe, quizá algún día ;)

      Eliminar
  17. muchas gracias por la traducción, en verdad lo aprecio mucho *o*
    -w- <3
    saben de otros otome para pc?

    ResponderEliminar
  18. quisiera poder acceder al juego como soy nuev EN esto no se como va la cosa gracias por la ayuda +

    ResponderEliminar
  19. Una pregunta... Haber es que quiero que me lo aclaren personalmente porfavor:
    -¿Está en español?¿Para ordenador en español?¿Para consolas en español?
    -¿Donde se puede comprar?
    -¿La segunda parte esta traducida al español?
    -¿Este juego se vende en España (Cataluña--->Barcelona---> Terrassa)?
    -¿Alguien me explicaría detalladamente las diferentes historias de las 2 partes?
    'Arigato' de todas formas :333
    Es que me encanto la serie y me enteré de que era de un juego y dije:
    ¡¿LO QUIERO,QUIERO ESE JUEGO!? XDDD
    Merci por ayudarme (si alguien me ayuda :3)
    !!!
    Nos vemos!!! :D :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmm bueno, yo no soy de este blog pero algo puedo responderte :3

      Primera pregunta: Éste juego está EXCLUSIVAMENTE en japonés, intenté encontrar al menos un parche al inglés pero no encontré nada :/ También sólo está disponible para psp en japonés, ya que no está traducido ni siquiera al inglés u.u

      Segunda pregunta: Puedes ir a japón y comprarlo allí...o comprarlo en Amazon, Ebay etc. Pero yo sólo descargué un emulador y el juego para poder jugar XD

      Tercera pregunta: La traducción Amnesia Later ( Segunda parte del juego de Amnesia) según tengo entendido está en proceso. Tardará un poco pero al menos lo van a traducir, así que paciencia

      Cuarta pregunta: No, no se vende en España, sólo en Japón o en internet :'/

      Quinta pregunta: La historia de la primera parte está super detalladísma en cada ruta del chico escogido, pero cómo la segunda parte aún la están traduciendo y yo casi no entiendo de Japonés (Super-hiper-mega-ultra-principiante, todavía estoy buscando alguien que me de clases, sólo me sé lo que he ido aprendiendo por mi cuenta :'D) no puedo ayudarte con ésa historia lo siento u.u

      Espero haberte ayudado n.n

      Eliminar
  20. Encontré este blog después de un largo tiempo de búsqueda xD Podrían ayudarme diciendo cómo puedo descargarlo en mi pc? Gracias >///<

    ResponderEliminar
  21. Gracias por traducir las rutas :DDDD las estaba buscando!!! Pero tengo una duda, van a traducir las rutas de amnesia world??? Espero que las traduzcan ^^

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. donde puedo conseguir el juego... auxilio por favor me encanto el anime *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea un poco tarde xD pero aqui te paso un link http://deluxepaste.com/?v=1071 esta en ingles para pc ^.^ son 4 partes, hay varios servidores diferentes para descargar

      Eliminar
    2. sabes cuál es la contraseña para descomprimirlo? es que ya lo descargue, pero no dice la contraseña T_T gracias

      Eliminar
  24. Hola chicas el primer juego amnesia memories, lo descargue gratis lo malo es q al no ser original no se me permitía guardar y si cerraba el juego perdía el progreso por lo tanto en la plataforma de steam tengo una cuenta y lo compre para colombia esta en $60.000 varía para cada pais el precio. Y lo juego en el pc sin ningún problema :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podrías decirme donde lo descargaste? Soy de México, te lo agradecería mucho!

      Eliminar