Ukyo - 7 de Agosto



Hay una conmoción en el trabajo cuando Rika entra en el café para ver a Heroine y la regaña por no escribirle, puesto que se enteró de que había habido un accidente cerca de su casa y estaba muy preocupada. Waka viene y le pide que baje la voz, y Rika se disculpa por montar una escena, antes de decir que sólo venía a ver cómo estaba Heroine y ahora se marcha.

La chica le pregunta a Sawa por Rika y descubre que es una amiga muy cercana, lo que deja atónito a Orion mientras trata de imaginarlo. También descubren que Rika es la cabecilla de un club de fans, y el espíritu se pregunta qué tipo de club. La conversación es interrumpida por un cliente, que resulta ser Ukyo con el ceño fruncido. Está callado y sin responder cuando Sawa intenta servirle.
De pronto Ukyo va hacia Heroine y le murmura que parece que Rika es una buena amiga para ella esta vez en lugar de ser su enemiga. También le dice que si puede estaría bien que siguiera siendo amiga de Rika, así si pasara cualquier cosa no habría envidia. Ignora de nuevo a Sawa y toma su lugar habitual, de modo que el trabajo sigue con normalidad.

Waka y Ukyo comienzan a hablar de nuevo de las fotografías, y el encargado está impresionado por las que ha hecho del pueblo. Ukyo le muestra la imagen de un gorrión dormido que tomó en el parque. Waka mira otras tantas fotos hasta que se da cuenta de que el joven intenta esconderle una, pero es tarde. El hombre sonríe y dice que es un honor que haya tomado una fotografía en la tienda, y si la persona en cuestión la ha visto.


La voz de Ukyo es baja y avergonzada cuando dice「・・・伏せといてください。それは、その」(…Por favor devuélvemela. Esto es…Um…). Waka se da cuenta de que esa fotografía ha sido tomada secretamente, y Ukyo le dice que no estaba intentando hacer nada pervertido y no tenía mala intención, el momento era simplemente demasiado hermoso. Waka sólo sonríe y le dice que lo entiende, y es algo que todos los fotógrafos profesionales dicen. También le dice a Ukyo que no dirá ni hará nada, y Ukyo le da las gracias efusivamente.

Siguen charlando sobre fotografía, y Orion pensativo dice que no entiende en absoluto de qué hablan. No pudo ver la imagen que habían estado mirando y no comprende el tema de la conversación. Como no se puede hacer nada al respecto y no tienen nada más que hacer van a la cocina a comprobar el mensaje de texto que Rika les envió. De este mail se pueden figurar que Rika es una muy buena amiga, y tal vez se conocieran en el club de fans.

Waka va a la cocina también y le dice que sirva un parfait y un té. Ella obedece, y tras entregar el postre helado le lleva el té a Ukyo, que le pide que se siente a su lado. Orion se da cuenta de que la fotografía que habían estado mirando y comentando parece haber sido retirada, y es una pena. Esta vez Ukyo la previene para que no vaya a la estación, porque hay alguien que está atacando gente allí.

Después del trabajo vuelven a casa sin peligro, y Orion se muestra suspicaz sobre las advertencias de Ukyo; le pregunta a Heroine si le cree, y ella dice que sí, pero el espíritu sigue escéptico. Al menos no han tenido ningún asunto en la estación, así que no han tenido que ir. Encuentra raro que Ukyo no fuera con ella a casa si estaba preocupado.

De pronto reciben un mensaje de Toma, que le pide a Heroine que mire las noticias y se quede en casa si está allí. Cuando encienden la televisión oyen sobre un hombre que ha intentado apuñalar a una joven, que por suerte no ha sufrido grandes heridas, y el criminal ha sido dominado. Después reciben una llamada de Ukyo, que está usando una cabina y les pregunta si ella está en casa a salvo. Orion siente curiosidad por cómo él puede conocer su número.

Heroine le pregunta si él está bien, y Ukyo responde que no tiene que preocuparse por él, debería guardar toda su atención para sí misma. Le agradece, no obstante, y entonces le dice que está cerca de su casa utilizando la cabina, puesto que su teléfono móvil ha muerto. Antes de que cuelgue, Heroine le pregunta la razón por la que la advierte todo el tiempo. Una vez más le pregunta retóricamente si se necesita una razón para salvar a alguien, pero entonces suspira y añade「・・・別に、特別な理由はないよ。ただ俺は、君を・・・」(…No tengo una razón especial. Es sólo que yo…Por ti…).

Ukyo se queda silencio un rato antes de decir「・・・君に、生きていて欲しいだけなんだ」(…Sólo quiero que vivas) y「君はそのままでいて欲しい。できることなら、何も知らないままでーー」(Quiero que sigas como estás, si es posible, sin saber nada…).


6 comentarios: