Ukyo - Good Ending




*** GOOD END 「大切なもの、今度は落とさないでね」(Aquello que más valoras, asegúrate de no perderlo, ¿vale?) ***

*Recordatorio: los finales varían por muchas elecciones, no sólo la del final. Intentamos explicar qué elecciones han cambiado para llegar aquí, pero de todos modos intenta tener presentes el resto de días en la medida de lo posible, de lo contrario sería más difícil de entender.

Heroine francamente le dice a Ukyo que no hay ningún castigo, que lo perdona por todo.

La respiración del joven suena llena de dolor cuando le da las gracias「・・・ありがとう。やっぱり、リンは優しいね」(…Gracias. De verdad eres…una persona agradable, ¿eh?) pero añadeでも、だけどさ・・・本当に、もういいんだ。俺はもう満足なんだよ・・・」(Pero eso es por lo que…De verdad, está bien. Estoy…satisfecho). Heroine lo llama, preocupada, y Ukyo dice con suavidad「君が好きだよ、リン」(Te amo). Confiesa que está bien, porque ella vivirá y él ha podido verlo con sus propios ojos. Con su último aliento dice 「ありがとう、リン。・・・それから、ごめん・・・」(Gracias, Heroine…Y lo siento…).


Heroine le grita que no muera, intenta hacer que se levante, que abra los ojos, pero Ukyo no responde. Mira el reloj y se da cuenta de que ha pasado media noche: Ukyo ha tomado su destino, porque está viva. Se oye de pronto una voz femenina suspirando de placer al ver que el deseo de Ukyo ha sido cumplido al fin, porque Heroine está viva después del día 26 de Agosto. Heroine es transportada a un mundo completamente azul donde Orion se lo explica todo.

Una existencia capaz de cumplir deseos es la de un dios, y Niiru es esa existencia. Al principio de Agosto Heroine murió en el incendio de la escuela y Ukyo deseó verla viva de nuevo. Niiru lo encontró por accidente porque fue atraída por su ferviente deseo; no obstante ella no podía devolver la vida a los muertos, y Heroine ya había fallecido en este mundo. Esto es por lo que ayudó a Ukyo a moverse a toras dimensiones donde ella aún viviera. Por desgracia cada vez que lo hacía, uno de los dos moría antes del 25 de Agosto. Al final Niiru se dio cuenta de que el mundo tenía la capacidad de borrar anomalías.

Pero era demasiado tarde para hacer nada, estaban condenados en aquel ciclo sin final de moverse a otros mundos, donde Ukyo moría siempre, y para romper ese círculo él comenzó a matar a Heroine en su lugar. Su lado oscuro la asesinaría, y el bueno, devastado, viajaría a otro lugar para encontrarla, y el círculo continuaría. Niiru, para cumplir el deseo de Ukyo, finalmente lo devolvería a su mundo y haría retroceder el tiempo. El tiempo fue revertido hasta principios de Julio, pero entonces Ukyo no se acercó a Heroine porque tenía demasiado miedo.

No fue hasta el 1 de Agosto, el día del accidente, cuando Ukyo apareció y la advirtió, porque sabía que era la última oportunidad que ambos tenían. Orion le muestra a Heroine el espíritu del chico; lo está sujetando. Le pregunta a la chica si puede perdonar al joven. Sabe que Ukyo le ha hecho incontables y terribles cosas y que no pueden ser olvidadas tan fácilmente, pero también ha sufrido enormemente este tiempo. Ha perdido a sus amigos y su familia, y ha muerto una vez tras otra.

Orion asegura que Ukyo lo ha soportado todo solo por verla, porque quería estar a su lado. El espíritu no va a decidir el castigo de Ukyo, sino que se lo dejará a Heroine, así que le pregunta qué quiere hacer. Ella elige perdonarlo, y Orion ríe gentilmente al decir que pensó que diría eso. Ha estado con ella desde el principio, en su corazón, y la conoce muy bien. Orion explica que, puesto que lo perdona, puede volver a casa con Ukyo, juntos.


De pronto Ukyo interrumpe y dice que no pude regresar. Cuando Orion le pregunta por qué él explica que ha matado a Heroine una vez y otra. Para salvarse a sí mismo la ha asesinado innumerables veces. El conocimiento de haberlo hecho no va desaparecer, y no puede vivir con ello. Orion le pregunta si es así aunque Heroine lo haya perdonado, y Ukyo asiente.  La siguiente pregunta del espíritu s si simplemente va a dejarlo, después de experimentar todo este dolor en su búsqueda.

Ukyo dice que ha vivido mucho tiempo y ha muerto de muchas formas distintas, de modo que la idea de vivir es aterradora. En todos los mundos a los que ha viajado Heroine no lo recordaba, y antes de morir siempre la miró. La vio sonreír y reír e incluso aunque la persona que la hiciera feliz no fuera él, estaba contento. El hecho de haberla encontrado una vez más es suficiente. Está convencido de que si viviera una vez más sucederían las mismas cosas terribles.

No puede olvidar todo lo que ha hecho, y por eso no puede regresar. Ukyo dice que es un pecador, y no será capaz de alcanzar la paz. Heroine interrumpe al decir que él no tiene derecho a decir nada sobre esto, porque aunque ha sufrido también ha tenido algunos buenos momentos. Ukyo está confuso, ella se disculpa por no notarlo a su lado antes. También pide perdón por. Todas las veces en que el joven ha muerto por ella. No obstante a partir de ahora ella lo protegerá de todas esas cosas dolorosas, si se queda a su lado.

Heroine es consciente de que las heridas en el corazón de Ukyo no van a desaparecer y que estar con ella, la causa de muchos de estos terribles recuerdos, no va a ser fácil, pero  「・・・私は、絶対にあなたの手を離さない」(...Yo…Definitivamente no soltaré tu mano). No importa lo que pase, ella va a estar a su lado y por eso deben volver juntos y vivir juntos. El rostro de Ukyo esta ruborizado,  e intenta decir algo, rechazarla, pero Heroine entonces lo aprieta contra su pecho y le dice que ya no está solo, porque ella está con él.


Ukyo empieza a llorar y disculparse antes de darle las gracias. Orion ríe alegremente al decir que han alcanzado una resolución, y pregunta juguetón si Ukyo tiene más quejas, aunque si las tiene no piensa escucharlas. De pronto se queda serio y le dice al chico que proteja a Heroine a partir de ahora, porque se marcha con Niiru, puesto que no deberían estar en el mundo humano. No obstante, Niiru tiene algo más que decir.

Se disculpa con ambos, porque quería saber más de los humanos y por eso vino a su mundo para cumplir sus deseos. No obstante, parece que sólo fue capaz de causar dolor y tristeza para todos, y se disculpa por haber sido incapaz de hacer feliz a Ukyo. Heroine interrumpe, no obstante, y dice que Niiru se equivoca, porque ella y Ukyo al fin están juntos, de modo que ha conseguido hacer felices al menos a dos personas. Niiru ríe gentilmente y le da las gracias, para después decirle a Ukyo “¿Así que esta es la mujer a la que amas?” y Ukyo responde suavemente「・・・そうだよ、ニール。俺の最愛の恋人だ」(...Así es, Niiru. Ella es la persona más amada para mí.)

Niiru se da cuenta de que es el momento y les dice que va a cumplir sus deseos. Orion sr disculpa con Heroine por todo lo que le ha hecho pasar, pero le da las gracias por el viaje. Va a volver con Niiru, pero tal vez un día vuelvan a encontrarse.


Unos cuantos días después Heroine se da cuenta de que Ukyo llega tarde a su encuentro y se pregunta si se habrá dormido. De pronto lo escucha diciéndole que no llega tarde, es justo la hora, y Heroine lo encuentra tras ella. Le pregunta cuánto lleva ahí, por qué no dijo nada. Ukyo sonríe y dice que le estaba tomando algunas fotografías. Ella pregunta "¿Otra vez?" a lo que él responde alegremente "Otra vez, porque soy fotógrafo."

Heroine dice que eso es un crimen, porque ella no sabe si tiene una cara rara. Ukyo le asegura que no es así, y que así toma imágenes de ella cuando parece tranquila y relajada. La chica asiente pensativamente, y él baja la cabeza al preguntar「・・・ダメ?」(...¿No puedo?). Heroine responde que entonces la próxima vez ella tomará una foto de Ukyo con su teléfono, a lo que el joven respondo que las cámaras de los móviles tienen muy mala calidad y debería usar su cámara digital.

Heroine ríe al decir que la cogerá entonces, y Ukyo pregunta si tomará la fotografía mientras pasean. Ella dice que quiere hacerse una de los dos, juntos, para llenar un álbum de buenos recuerdos. Su conversación se ve interrumpida de pronto por un niño que le dice a Heroine que se le ha caído el pañuelo y se lo ha recogido.

Ukyo mira atrás y musita「ーー君は・・・」(Tú eres…), y Niiru responde「大切なもの、今度は落とさないでね。はい」(Aquello que más valoras, asegúrate de no perderlo, ¿vale? Aquí vais). Señala a Heroine. Orion llama a los dos jóvenes “hermano” y “Hermana”, y después se despide junto a Niiru y se marchan. Heroine los ve irse y le resultan familiares, pero no puede recordar de dónde los conoce. Ukyo se queda callado antes de pensar en voz alta「そうか、それが、君たちへの『罰』かーー」(Ya veo…Así que este es “tu castigo”).


Musita para sí mismo que sabía que habría un castigo, pero no estaba seguro de lo que era…o para quién. Parece que han hecho que sólo una persona conozca la verdad de todo lo sucedido, porque Heroine le pregunta de qué está hablando. Ukyo sonríe y dice que no pasa nada, y después suspira. La chica pregunta qué está mal, pero él sólo responde「いや、幸せだなって思ってさ」(Nada, sólo pensaba en lo feliz que soy).

Heroine responde que ella también es feliz, y Ukyo dice que deberían ir a comprar un espejo para su cuarto. Ella dice que no hace falta, pero el joven replica que fue una promesa. Alza la mirada al cielo y comenta「--いい天気だ。まるで今も夢の中にいるみたいだよ」(Qué buen tiempo. Es casi como si estuviéramos en medio de un sueño). Heroine le dice que no es un sueño, que están en el mundo real, porque puede sentir su mano. Ukyo asiente y habla sobre que esta sensación de calidez le hace saber que está vivo. Sus siguientes palabras son「・・・愛してるよ、リン」(…Te amo, Heroine) y「この世の終わりまで、君だけをーー」(Hasta el fin de este mundo, sólo a ti).

32 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaw!!!!!!!!!!!! que lindooo!!! <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este final *-* gracias por la traducción ^^

    ResponderEliminar
  3. Hermosisimo!!! Q bueno que Ukyo no murió.... me puse muy triste de solo pensarlo!!!

    ResponderEliminar
  4. si ukyo hubiera muerto hubiera llorado mas de lo que ya llore XD que bonito final me gusto mucho gracias por todo me encanto gracias por la traduccion y por su esfuerzo de subirlo todos los dias para nosotros XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo peor del caso es que hay casos en los que lo puedes dejar morir! Yo no sé cómo se puede llegar a ese final, pobrecito...
      ¡Gracias a todos vosotros por seguir leyendo! ^^

      Eliminar
  5. hermoso final!!!!!!! Ukyo me encanta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Aaawwww me matooo este finaaaal *----*
    Gracias por las traducciones!
    Hicieron un muy buen trabajo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^_^ Nos alegra ver que nuestro trabajo ha merecido la pena.

      Eliminar
  7. que lindoo final con ukyo!!! :''3
    me fascina este personaje!
    muchas gracias por las traducciones!
    han echo un gran trabajo (:

    ResponderEliminar
  8. WAAAAAAAAAAAAA me encanto este final me enamoreeee mas de el todabiaaa muchas Graciasss :D

    ResponderEliminar
  9. Awwww!! Lloré!! QAQ que lindo final!! >.< Gracias por la traducción!! TTuTT)b

    ResponderEliminar
  10. Wuaaaaaaaaaa juro que empece a llorar al ver que Ukyo se estaba muriendo wuaaaaa que felicidad que no muriera y que por fin son felices TT.TT que hermoso final, definitivamente Ukyo mi favorito :D

    ResponderEliminar
  11. desde el 25 de agosto no pude resistir las lagrimas TTwTT ¡¡muchas gracias por la traduccion!! Ukyo al fin su deseo se cumplió ... están juntos, feliz TToTT de nuevo muchas gracias por su trabajo realmente se les agradece :'D

    ResponderEliminar
  12. yo antes queria que se quedara con shin, pero al ver el cap 8 del anime, me di cuenta de que ukyo es el mas lindo y misterioso ;A; ahora me arrepiento de haber leido el spoiler del juego pero da igual... cuando salga en el anime me pondre feliz de verlo xD ojala que en el anime se quede con ukyo, ya que el es el que ha sacrificado todo para que ella viva es hermosa esta historay gracias por hacer este blog son los mejores ;D *_____*

    ResponderEliminar
  13. Ukyo... es tan lindo, pero es demasiado dificil elegir a un solo chico aunque despues de haber leido esto quiero que Heroine se quede con Ukyo... mi segundo favorito es Toma (me gusta el peligro)

    ResponderEliminar
  14. ukyo es mi favorito siempre lo fue hermoso *_* gracias por su trabajo para traducir el juego :3

    ResponderEliminar
  15. Oww! Espero que asi termine el anime :3 No quiero que tenga un final tragico!

    ResponderEliminar
  16. AWWWWWWWWWWWN *-----------* Ukyu Merece ser Feliz' ele sofreu demais ♥.. Ansiosa pra que saia logo o ultimo episodeo aqui no Brasil ((yn)

    ResponderEliminar
  17. al fin, un final en el que ukyo no termina de la misma manera que kenny de south park

    ResponderEliminar
  18. Qué lindo final *--*
    Pero no entendí lo del "castigo". Alguien me puede explicar? :c

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ahhhhhhhhhh! me encanto el final! *-*
    que lindo que al final pudieron estar juntos!!! *.*
    de verdad me encanto!! snif snif

    ResponderEliminar
  21. Gracias por traducir toda la ruta y especialmente el final *w* estaba buscandolo y lo encontré en tu página :3 gracias gracias gracias *------*

    ResponderEliminar
  22. LO AME!!!!
    Ukyo es mi favorito; aunque el anime no este igual el juego lo ame
    Gracias por esta traduccion
    espero que puedan hacer mas trducciones de otros otome

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la traduccion, es muy linda esta ruta, quede con ganas de entre llorar o no xD de hecho me siento como nostalgica xD es una ruta con mucha tristeza de por medio lo que a uno la hace valorarla mas :) Gracias ojala puedan seguir traduciendo las rutas de los otros juegos para asi saber mas cosas :)

    saludos! :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Ukyo rules! <3

    [Ventilando vida personal]

    Pff Amnesia me recordará siempre el inicio de mi relación -ya que cuando empezó la transmisión del anime yo estaba in love -, por estar de muégano con mi pareja no vi el anime, aunque me llamó la atención. Finalmente -ya a medio año de la ruptura amorosa -terminé viéndolo hace una semana, me encantó. Al encontrar las rutas traducidas me alegré bastante.
    Gran trabajo el de ustedes, muchachas, gracias :)

    ResponderEliminar