Ukyo - 4 de Agosto



Por la mañana Orion habla sobre que es muy malo para madrugar y levantarse temprano, porque su maestro le daba mucha libertad. Habla sobre que su maestro es la persona que lo creó, en otra palabra: un dios. Musita para sí mismo sobre de dónde viene alguien llamado Niiru-sama. Después se disculpa por hablar de cosas que ella no entiende, y le dice que es hora de ir al trabajo.

Cuando llegan Waka se acerca con expresión sombría y dice que el café estará cerrado ese día, puesto que una tubería se ha roto. Vuelven a salir y Orion se pregunta qué deberían hacer, y se pregunta si deberían simplemente vagar sin rumbo. Ukyo aparece y los saluda, haciendo que Orion se sorprenda por la coincidencia, hasta que se da cuenta de que el chico probablemente iba al café.

Ukyo ve la señal sobre renovaciones en curso y supone, acertadamente, que una tubería debe haberse roto. Orion se alarma un poco sobre lo muy acertado que es. Entonces Ukyo pregunta si ella está bien por los sucesos del día anterior, y ella responde con otra pregunta, si él es el que está bien. Eso hace que el chico sonría y le dé las gracias por preocuparse, y después asegura que está bien, que no salió herido.

Entonces añade「・・・嬉しいな。誰かに心配してもらうのは随分久しぶりだ」(…Estoy contento. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que alguien se preocupó por mí). Luego dice que sólo venía para comprobar que estaba bien, y ahora se marcha para comprar su comida antes de ir a casa. Orion le pregunta a Heroine qué deberían hacer, si llamarlo. Al final ella le dice a Ukyo si quiere ir con ella a casa, y se vuelve a mirarla con sorpresa antes de decir que está muy contento de que lo invite.


No obstante, muy pronto mira a otra parte con ojos vidriosos y dice「でも、俺は・・・」(Pero yo…) y se calla. Nota la curiosa mirada de Heroine y le dice que no es nada, antes de sonreír con nerviosismo y decir「ダメだな、やっぱり。君を前にすると、つい余計なことを言いそうになる」(Como yo lo veo, no es buena idea. Cuando estoy frente a ti empiezo a decir cosas innecesarias) y luego añade que es débil ante ella y no consigue mantener la guardia en alto. Acepta su ofrecimiento, no obstante, y le dice que la acompañará hasta cierta calle.

Mientras caminan Ukyo charla sobre que en esta calle se asemeja al lugar donde se conocieron por primera vez, pero se da cuenta de que ella parece haberlo olvidado. Le dice que estaba haciendo fotos, ella acababa de graduarse en el instituto y fue en un paseo en Marzo. Heroine parecía perdida, de modo que él la guió.

El siguiente encuentro fue cuatro días después, cuando él volvía al pueblo por trabajo y por casualidad la vio en las puertas de la universidad. Le dice que también fue una coincidencia encontrarse en su lugar de trabajo, puesto que entró en el primer café que encontró. Todos sus encuentros han sido producto del azar, eso dice. Entonces comienza a murmurar si la influencia del rebobinado es lo que la ha hecho olvidarlo todo sobre él o si ha sido algo más.

Orion está confuso con lo que Ukyo ha dicho, pero de pronto interrumpe el ruido de algo lanzado. Ukyo salva a Heroine de nuevo, apartándola a tiempo de la caída de una maceta. Le pregunta si está bien, y ella responde que sí, repitiéndole la pregunta a él. Ukyo le dice que no se morirá por algo así, y anota que si esa maceta le hubiera golpeado la cabeza a Heroine hubiera salido muy malherida. Se alegra de que no haya sido así, pero dice calmadamente「・・・けど、これは・・・」(…Pero esto es…).

De pronto se vuelve hacia ella y dice「・・・悪いんだけど、明日はバイトを休んでもらえるかな」(…Lo siento, pero mañana no tienes que trabajar, ¿verdad?) y「少し俺に付き合って欲しいんだ。いい?」(Necesito que me acompañes por un rato. ¿Está bien?). Orion con enfado pregunta por qué dice eso tan de pronto, pero se calma cuando se da cuenta de que es cierto, ella no trabaja mañana. Le pregunta a Heroine qué quiere hacer.

*** MAL FINAL 「明日はバイトを休んでもらえるかな?」(No tienes que trabajar mañana, ¿verdad?) ***

Ella lo rechaza y Ukyo sonríe tristemente antes de disculparse por decir de pronto cosas tan raras. Le dice que quería confirmar algo, pero probablemente sólo se esté preocupando demasiado. Le dice también que se separan aquí, y espera encontrarla de nuevo en su lugar de trabajo. Orion está atónito pero con recelo comenta que es probable que lo mejor fuera rechazarlo.

Se dirigen hacia casa cuando reciben un mensaje de Sawa diciendo que parece que no trabajarán mañana y ha oído que Waka está haciendo renovaciones. Al día siguiente Orion comenta que el clima está frío y demás, y deciden dar una vuelta, puesto que no tienen nada que hacer. Mientras caminan le pregunta si recuerda algo más, cuando de pronto hay un brusco temblor de tierra y Orion le grita a Heroine que corra.


Una inmensa losa de hormigón cae sobre ella, mientras se oye la voz de Ukyo preguntando si puede quedarse en casa si no trabaja; después añade que si no lo hace puede morir.

*** VOLVIENDO A LA ÚLTIMA ELECCIÓN ***

Heroine acepta, y Ukyo da las gracias antes de disculparse por preguntarle de salir juntos tan de pronto. Le explica que quiere confirmar algo. Luego dice que aquí es donde se van a separar, puesto que se va a su casa, le explica que vendrá a buscarla alrededor de la una y le pide que tenga cuidado volviendo a casa.

Orion suspira y comenta cuán raro es Ukyo y las extrañas cosas que dice, pero no se puede hacer nada. Al menos podrán preguntarle algunas cosas mañana. Siguen camino a casa, donde encuentran un mensaje de Sawa diciéndoles que no trabajan mañana.

2 comentarios:

  1. muy interesante... ukyo es muy extraño, pero como que le da un toque interesante a todo este rollo...

    ResponderEliminar
  2. Ukyo si que es raro pero es tan interesante, me quedo con ganas de leer mas, saber mas de el....

    ResponderEliminar